domingo, 20 de abril de 2014

LOS ESCARABAJOS VUELAN AL ATARDECER. Conclusión II

En este libro y en otros que he leído en este curso, “Los Cinco…”,” La Cabaña del Tío Tom”…,  me ha sorprendido la evolución que ha tenido la mujer en la historia, les dan un papel de poco valor y a la espera de las decisiones que tomase el marido. Creo que a día de hoy Andreas no se iría sin hablar con Emile, las relaciones son más igualitarias… ¿o no?

También quería proponeros otra reflexión, ¿las clases sociales a día de hoy están tan separadas como hace siglos? O a día de hoy ¿el hijo del molinero se casaría con la hija de un noble?...

7 comentarios:

  1. Yo, en mi opinión creo que hoy en día todos somos libres, pero, aún así, hay gente en el mundo que sigue creyendo en las clases sociales.

    ResponderEliminar
  2. Entonces tú crees que en la actualidad ¿el hijo de un mecánico no puede casarse con la hija de Amancio Ortega?

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Yo no he dicho eso, yo dije que hay gente que lo cree, no que yo lo creyera.

      Eliminar
  3. Yo creo que sí, jaja.
    Pero no has puesto lo que te parece ati, ¿Tu que piensas sobre esto?

    P.D: Me encanta tu reflexión.

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. ¡Gracias Gala!
      Yo pienso que ahora las clases sociales no están tan marcadas como antes y creo que es por la formación académica, ahora el acceso a la universidad, por ejemplo, está al alcance de casi toda la población...por ahora.

      Eliminar
  4. Dos cuestiones muy interesantes. Sobre la primera, si las relaciones entre hombres y mujeres son más igualitarias, creo que ha mejorado, pero queda mucho por hacer. A nuestro alrededor hay miles de ejemplos en los que la mujer se ve infravalorada (pocas mujeres ocupan grandes cargos de empresas, muchas cobran salarios inferiores a los hombres, los retratos sexistas de las mujeres en la prensa, televisión, cine, los comportamientos y comentarios machistas en la convivencia diaria...). No podemos conformarnos y hay que seguir luchando por un trato igual. Por otra parte, sobre las diferencias de clase. Me temo que en el fondo no hemos avanzado mucho. Sigue habiendo distinciones, no tan claras como cuando lees un libro de texto de historia sobre el feudalismo,pero todavía existen. No creo que la hija de Amancio Ortega se vaya a casar con un mecánico, de hecho se ha casado con un jinete.

    ResponderEliminar