mércores, 2 de xullo de 2014

LA ABUELITA GÁNSTER



 

Cuando terminó el curso decidí  leer un libro más “ligero” y divertido. Aproveché que a mi hermano le acababan de regalar “LA ABUELA GANSTER” y a él le estaba gustando, así que lo tuve  claro.

DATOS
Autor:



David Wallians, nacido en Londres y combina su faceta de actor con la de escritor de literatura infantil y juvenil.


Ilustrador: Tony Ross.

Título original: Gansta Granny.

Traducción: Rita da Costa García.

Impreso en: Barcelona.

Cuarta edición: Diciembre de 2013.

Dedicatoria: “Para Philip Onyango, el niño más valiente que he conocido nunca”.
 

ARGUMENTO

Ben era un niño de 10 años que todos  los  viernes va a casa de su abuela, le parece muy aburrida, siempre hacen lo mismo: juegan al Scrabble, siempre comen lo mismo: repollo, no es el mejor plan para comenzar el fin de semana.

El motivo por el que cada viernes Ben “aterriza” en casa de la abuela, es que a sus padres les encanta el baile y aprovechan ese día para disfrutar de su hobbies favorito.

Ben se siente abandonado y piensa  que sus padres si tuvieran que escoger entre el baile  y él, se quedarían con lo primero.

Un viernes de los que pasa con la abuela, cuando va a “asaltar” la caja de galletas… ¡SORPRESA! La caja está llena de joyas … ¿Que tendrá su abuela que ver con todo esto? ¿Qué hace ella con todas esas joyas? A lo mejor ya no es la típica abuelita de manual…
 

OPINIÓN
Pensaba que iba ser un libro “fácil” de leer, pero al final me impresiona un poco la forma que tiene el autor de cerrar el libro.

Durante todo el libro tuve la sensación de que Ben no se daba cuenta de lo mucho que lo quería su abuela, incluso hubo momentos en que no me sentí cómodo porque era un poco injusto con ella.Al ir desarrollándose la trama, Ben termina descubriendo la verdad.
El final de la historia me conmovió, quizás porque aún tengo dos abuelas maravillosas, que creen que soy el mejor “raparigo” del mundo y no estoy preparado para perderlas.

Ningún comentario:

Publicar un comentario