luns, 19 de maio de 2014

GUÁRDATE DE LOS IDUS. Conclusión

El libro me ha gustado mucho, se lee rápido y además ha coincidido que en Xeografía e Historia estamos dando el tema “O Imperio Romano” con lo que a la hora de situar a los personajes en la ciudad, entender las clases sociales, etc. me ha ayudado bastante. También me ha parecido muy buena idea que al comienzo del libro hay dos planos, uno del Foro y otro de la ciudad de Roma, así cuando la autora describe un recorrido es fácil seguirlo en el plano.
Plano del FORO ROMANO

Plano de ROMA


Mi personaje preferido es Membo, porque es inteligente y sobre todo generoso y fiel, renuncia a seguir con su vida por la promesa que le hizo a Mario Dimitio. Me recuerda un poco a Tom de “La Cabaña del tío Tom”, son personajes que sacrifican todo por otra persona…creo que no es fácil hacerlo, ¿no os parece? ¿Seríamos capaces de hacer nosotros una cosa así? O ¿el miedo haría que nos quedáramos paralizados?.
 En este libro también me han gustado mucho los personajes de Porcia y Valeria, las dos muestran una valentía, cada una en momentos diferentes, y una intuición, que no se la he visto al resto de los personajes. 
De todas las frases del libro me quedaría con la que le dice Porcia a Druso:
"Hermano, cada uno cree en lo que le conviene y se agarra a lo que le sirve".
 Me gustó más la primera parte del libro porque la parte de aventurera predomina sobre las demás, la parte del romance me ha gustado menos, hubiese preferido que el misterio del pergamino tuviese más protagonismo.

1 comentario: